Blog de Marketing

imagen full de artículo Marketing Digital FAQs

5 preguntas ¿Qué, cómo, cual, cuanto y quién? para elegir una agencia de Marketing Digital

El mundo digital cambia constantemente, con él sus usuarios y, por supuesto, el comportamiento de las diferentes plataformas online.

Nuevas App entran al mercado y con él la manera que se deben exponer los productos para lograr ventas efectivas.
El Marketing Digital cambia constantemente, este año se trabaja una marca más cercana y personalizada, más real.
Del Marketing Tradicional solo queda su esencia, y acá vas a evaluar su evolución.

¿Qué es el Marketing Digital?

La utilización de las diferentes estrategias para comercializar un producto en el mundo digital, es lo que se conoce como Marketing Digital.
Con la globalización, el internet ahora es la vitrina para todos los productos. El contenido es el foco de importancia, acompañado de imágenes de impacto.
Para 2020, la interacción y la personalización son las principales estrategias a implementar. Plataformas como Tik Tok (800 millones de usuarios activos mensualmente), aparición en Podcast (con más de 500 mil en Spotify) por ejemplo, son una gran alternativa para invertir.

Diferencia con el Marketing Tradicional

Las bases del Marketing Digital provienen del Marketing Tradicional, en el que la transición del mundo off line al mundo on line ha generado lo que se conoce como el Cross-Media, donde están inmersos todos los puntos de contacto con el consumidor digital.
Básicamente se ha tratado de adaptar lo que existe en un mundo llevándolo al otro, en el Marketing Tradicional se habla de “Publicidad Impresa”, mientras que en el Digital de “Display”, pero cumplen el mismo objetivo.
Es como los “Anuncios Clasificados” del marketing tradicional y los “buscadores” en el mundo digital.

¿Cómo ayuda el Marketing Digital a mi negocio?

Principalmente atraer un público objetivo para impulsarlo a convertirse en un futuro cliente.
El mundo digital se encuentra en la vanguardia en tperminos de medición de resultados, por eso las estrategias digitales tienen mayor impacto y estas se transforman en compras efectivas.
Una de las grandes ventajas es que a nivel Digital se puede establecer con mayor exactitud el público objetivo, disminuyendo así la fuga de información a grupos que no poseen ningún tipo de interés en tú producto/servicio.

Alcanzar objetivos de negocio:

La cercanía con tú cliente te permite conocerlo mejor y lograr estrategias efectivas para aumentar tus ventas.

Diferencia con los objetivos de Marketing:

No se trata solamente de convertir cada inversión en compras efectivas de manera inmediata. Ahora la creación de comunidades, involucrar a tus usuarios directamente con la marca son objetivos que alcanzan el marketing que, aunque están cerca de convertirse en dinero efectivo, a veces no lo son.

Reconocimiento de marca:

Lograr que el cliente se sienta en el mismo peldaño que tú, hace que el usuario adopte la marca como suya, y por ende será embajador de la misma, principalmente en sus RRSS.

Atraer nuevos clientes:

La competencia es bastante fuerte, y parece ser uno de los objetivos más difíciles de lograr.
Sin embargo, todo está en el interés que generas en tú público objetivo, para ello el Marketing de Contenido es lo que marca la diferencia.

¿Qué servicio de Marketing Digital necesito para mi negocio?

Existen diferencias estrategias según el tipo de producto/servicia que ofrezcas a tus usuarios. Cada una con características específicas para lograr tus objetivos planteados.
  • Plan de Social Media:

    La interacción a través de las Redes Sociales es una de las maneras más efectivas para compartir con tu publico objetivo material de interés.
    Además, responder sus comentarios y reaccionar a sus etiquetas es una manera de hacerlos sentir más cerca de ti.
    Funciona para todo tipo de productos/servicios, pruébalo y mide como tu audiencia crece favorablemente.
  • Plan de Pauta Digital:

    También conocida como publicidad digital.
    Funciona colocando anuncios en páginas de terceros con un persuasivo llamado a la acción, para que así el usuario sea redireccionado a la página de tú interés.
    Esta estrategia no solo se convierte en compras, puede utilizarse para aumentar tú directorio de clientes a través de llenado de formularios o simplemente dar a conocer un nuevo producto en el mercado.
  • Plan de SEO/SEM:

    La optimización de tu pagina web en los motores de búsqueda es el objetivo de ambas estrategias.
    El SEO busca la mayor cantidad de tráfico en tú página web a raíz de los motores de búsquedas, utilizando herramientas y estrategias completamente gratuitas.
    Por su parte el SEM busca igual posicionarse, sin embargo, utiliza herramientas pagas para lograrlo.
  • Plan de eMail Marketing:

    Todos tenemos un correo electrónico, es por ello que este plan de acción funciona perfectamente.
    A través de esta estrategia puedes dar a conocer tus productos, novedades, promociones y descuentos.
    Su costo es realmente bajo, puedes segmentar tu publico objetivo y se activa rápidamente.
  • Plan de Marketing Digital:

    El aliado de esta estrategia es el Marketing de Contenido, la creación de información relevante y valiosa para tú público objetivo, con llamados a la definidos para mantener no solo la interacción, sino la cercanía crear vínculos de fidelidad con tus usuarios.

¿Cómo medir las acciones?

A través de las métricas, ellas demostrarán la efectividad de las estrategias publicitarias aplicadas en cada campaña.
Evaluar el incremento se seguidores, cantidad de impresiones y alcance es una manera efectiva de evaluar que tú estrategia de Marketing está generando resultados.
Definir KPI's Key Performance Indicator o Medidor de Desempeño, son los indicadores de desempeño de una campaña publicitaria, se expresa a través de porcentaje y evalúa los siguientes aspectos: logística, servicio al cliente, compras y ventas.

Herramientas de medición

Google Analitycs es una herramienta imprescindible para ellos, así mismo cada una de las Redes Sociales como Instagram o Facebook tienen sus propias herramientas de mediciones incluidas son solo un ejemplo de ello.
El Marketing Digital es la base fundamental para que puedas promover tu negocio, establecer tu marca a través del branding y posicionarlo utilizando las estrategias como el SEO o SEM te ofrecen.
Aplicando el mejor desempeño obtienes el performance que necesitas para establecerte en plataformas como las Redes Sociales.
Con la evaluación de los indicadores KPI´s tienes lo que necesitas.

Hasta aquí, amigo navegante, esta breve orientación a las tareas de una agencia de Marketing Digital y los servicios que puede ofrecerte.
Algunas agencias están especializadas en un servicio o sector y otras ofrecen servicio 360°.
Estas preguntas no varian por el tamaño de la empresa del cliente o tipo de proyecto; los poryectos de marketing digital, son una maratón, no un sprint de velocidad.
Mi recomendación, paciencia y un ojo a las métricas, que todo se andará, tiempo al tiempo.

Si querés saber más porque estás conmovido por la contundencia de lo que acabás de leer, escribinos contándonos cómo podemos ayudarte.
Clicando en el siguiente botón:




Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades