Blog de Marketing

imagen full de artículo que eMails necesito en mi negocio
El eMail brinda los mejores resultados de comunicación para tu negocio
La mejor estrategia de Marketing Digital. Es efectiva automatizando los procesos. Permite segmentar clientes y fidelizar.

El uso del correo electrónico se ha extendido, tu marca para tener relevancia en el mercado, debe envíar información cada vez más relevante, esa estrategia ha evolucionado con el tiempo, convirtiéndose en un medio bilateral, ya que es la magia que mantiene viva a las marcas, la interacción con la audiencia.

Dentro de las estrategias que evaluás para tu negocio, la mayoría de las veces se incluye una carta de ventas.

Sobran los motivos: Una carta de ventas es fácil de implementar, su costo es asequible, entrega resultados casi de manera inmediata y con ella lográs reunir dos características realmente adecuadas: podés segmentar a tú público objetivo y obtener datos medibles importantes a través de ellos.

Pero, ¿podés enviar cartas de venta a todos los suscritos a tu lista de correo?

En la automatización del envío de correos electrónicos, debes tener en cuenta el contenido a enviar, a quién enviar ese contenido, optimizarlo para dispositivos, navegadores, proveedores de correo electrónico y recopilar datos para medir resultados.

Emails imprescindibles que tienes que automatizar

Automatizar la comunicación de los eMails, es una estrategia importante y necesaria porque, a pesar de que el primer llamado a la acción viene de tu parte, el cliente es quien toma la iniciativa de acceder a tú información ya sea llenando una encuesta o al suscribirse directamente desde tu web.

Automatizar correos que acompañen el proceso de evolución o maduración del consumidor hasta convertirse en el cliente que deseas para tu marca.

Es importante darle la bienvenida al recién invitado a tu casa, es decir, tu sitio web.

Es también necesario construir la confianza en tu marca, educando sobre características y virtudes de productos y servicios.

Mostrar el camino a la calidad de vida que tienen los clientes que consumen productos VIP.

Contenido de los eMails

El contenido de tus campañas de eMail, está relacionado con la estrategia de tu negocio.

El contenido debe responder a cada fase del embudo de marketing o de venta dependiendo de si el objetivo de la campaña es de reconocimiento de marca o de mejora de rendimiento del negocio.

Por favor, prestá atención en diferenciar los objetivos de las campañas .

No es recomendable enviar ofertas de venta a listados de usuarios que están en fase de exploración ya que su necesidad es conocer el producto o servicio, todavía no tienen la confianza necesaria para una conversión.

eMail de Bienvenida y Agradecimiento

Un texto que haga sentir al usuario que estás feliz de que haya llegado, siempre cortés y cercano, puede estar acompañado de imágenes que demuestren lo que encontrará en tú sitio web.
El usuario debe conocer que és lo que recibe por suscribirse: información de la empresa, novedades, promociones y así despertar su interés para que la relación continue.

Inspira a tu público con tus Newsletters

Si tu compromiso es comunicar novedades del sector, el cliente espera recibir información relevante y tu tarea es educarlo.

También conocidos como eMails informativos, son más generales y van dirigidos a todos tus usuarios por igual; en ellos las novedades y promociones son el llamado a la acción para lograr conversiones.

eMail de Novedades, Productos y Tendencias

Es lo mínimo que espera recibir tú cliente al suscribirse, trata de que sea llamativo, con el uso de colores e imágenes que inviten a la compra.

La automatización de un envío periódico con tus últimas publicaciones de tu blog o los cupones de descuento que colectás de la web con los que se benefician tus suscriptores.

Debe ser visualmente atractivo con una excelente combinación de imágenes y textos que hagan imaginar al usuario cómo se siente tener lo que estás mostrando.

eMail con productos exclusivos

Con esta estrategia creas el deseo en los usuarios, ¿a quién no le gustaría tener algo a los que pocos tienen acceso? Eso crea un vínculo de “Premium”, y de participar activamente en tus estrategias de publicidad.

Los usuarios valoran recibir regalos, debes acompañarlos de palabras que resalten tu ofrecimiento como fácil, oportunidad, nuevo, ahorro, garantizado, solución, ahora.

Desde material en PDF (ebooks, material utilizable o imprimible con el logo/imagen de tu negocio) hasta artículos de tendencia POP, como tazas, lápices, útiles alusivos a tu marca.

Recuerda: Fácil, oportunidad, nuevo, ahorro, garantizado, solución, ahora.

Una manera de mantener el interés en tu comunidad es gamificar, educando para obtener ese material exclusivo que estás dispuesto a obsequiar.

Fideliza a tus clientes recurrentes

La importancia de crear una comunidad alrededor de tu marca te ayudará a crecer rápidamente.
Tu cliente se siente más cercano y orgulloso de hablar e incorporar a su núcleo cercano a la misma comunidad que él pertenece.

Se puede decir que para ellos es como “estar en un Club” y debes ofrecerle material exclusivo y atractivo que les haga sentir diferente y únicos: promociones, servicios, novedades, información relevante.

Recicla a los clientes con alto rebote

Los clientes que no abren tus correos aumentan la "tasa de rebote”, en algún momento no les pareció atractiva la información o perdieron el sentido de porqué pertenecer a tu comunidad, con una buena segmentación y con asuntos que despierten de nuevo el interés, podés recuperarlos.

eMail de Valor Educacional

Son aquellos que se apoyan en informaciones que aporten un aprendizaje a la audiencia, en los que incluir un enlace a una compra relacionada, como un curso, por ejemplo.

Recordá: "educacional".

Segmenta clientes con encuestas

Dividir a tu audiencia por intereses es una estrategia que te permitirá optimizar el mensaje, dándoles la información según sus preferencias, se sentirán identificados y mantendrás la tasa de rebote en niveles adecuados.

Las encuestas y los enlaces solicitan una acción y son una oportunidad para segmentar, "escuchar" que quiere tu audiencia y para mejorar tu relación.

Estarán direccionadas a conocer el contenido que prefieren recibir educativo, entretenimiento o promocional.
Estos tests te permiten tener una audiencia más determinada, y así tus ofertas son definitivamente más atractivas porque van directo al interés del usuario.

Para una encuesta es muy importante definir que datos queremos obtener, eso nos permite definir las preguntas.

Así obtenemos la segmentación deseada: emprendedores, viajeros, destinos, gustos culinarios; el resultado es separar muy bien a tú audiencia.

Las encuestas y los enlaces solicitan una acción y son una oportunidad para segmentar

Otros métodos para segmentar pueden ser a través de la respuesta abierta a una pregunta en un formulario o el típico cuestionario de satisfacción.

eMails diferenciadores

Ciertamente el éxito de esta estrategia es lograr diferenciarte del resto, y es en este punto donde la interacción que puedes tener con tú audiencia marque esa diferencia.

Conecta a tu cliente hablándole directamente en tus correos electrónicos, como en una conversación, invítalo a participar en actividades donde tengan la oportunidad de interactuar con tu marca, este tipo de comunicaciones marcan la diferencia en fidelidad.

Segmenta clientes con enlaces

La audiencia que es fiel a tus correos se diferencirá según los puntos de interés que dejes en tus envíos, para eso se usan los enlaces, que redireccionan a tu audiencia a lugares específicos, ya sea a la página principal de tú web, a una promoción exclusiva o a un cuestionario para acceder a un nuevo nivel de usuario con contenido exclusivo.

eMail para identificar necesidades en el llamado a la acción

Alejate del típico “inscribite”, “suscribite”, “llevalo ya”, porque son llamados a la acción muy efectivos en webs pero en los eMails, debe ser una frase que defina qué va a obtener cuando haga click, es un resumen de lo que acabas de ofrecer, es el mensaje de venta, el cierre de la idea principal.

La temática del enlace genera segmentación, elije sabiamente tus palabras para generar listas de contactos con predilección en:
  • Los servicios que brindás.
  • El problema que resolvés en cada servicio.
  • Si el cliente está listo para la compra o si necesita "subir de nivel".
Despertar el interés de tu audiencia a través de la combinación de textos e imágenes por medio del correo electrónico, es una de las estrategias que mejores resultados brinda, sobre todo porque no hay un número límite de personas a quien puedes llegar directamente con el buzón electrónico.

Hasta aquí, esta breve introducción a una de las herramientas de Marketing Digital que más conversiones genera, algo así como el elixir de las conversiones digitales para cualquier negocio.

Si querés saber más porque estás conmovido por la contundencia del relato que acabás de leer, escribinos contándonos cómo podemos ayudarte.
Clicando en el siguiente botón:



Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades