Blog de Marketing

imagen full de artículo cómo consigue clientes el Marketing Digital
Atraer personas con Marketing Digital
Conseguir clientes desde el Marketing Digital la finalidad de lograr las conversiones que esperas , es importante estudiar las estrategias a utilizar para llegar a clientes potenciales, el embudo del marketing se implementa precisamente para captar a los clientes que han sido previamente segmentados y etiquetados según sus intereses.

Atraer Tráfico

Cómo una vitrina que atrae clientes, así debe ser tú web, atractiva para los potenciales clientes, con contenido de interés y llamados a la acción para que naveguen y conozcan todo lo que tienes para ofrecer.

Ads

YouTube, Facebook, Google Ads

Es el mecanismo de publicidad paga que ofrecen las plataformas web y redes sociales.

Al configurar una campaña publicitaria, los algoritmos muestran a tú público objetivo la publicidad, invitando a cumplir con la acción configurada.

Orgánico

SEO, Facebook, Instagram

Es la implementación de algunas opciones en el sitio web y la utilización de palabras claves entre otras herramientas de posicionamiento web.

Se puede ubicar en los principales buscadores la información de tu negocio sin necesidad de pagar a la plataforma por ello.

Captar Leads

La creación de una base de datos para segmentar tu audiencia se puede lograr a través de un formulario, con campos básicos para identificar a un usuario anónimo.

Las personas que dejan sus datos, han mostrado un interés en la propuesta vinculada al formulario, eso los define como potenciales clientes.

La tendencia actual es que los usuarios digitales esperan recibir algún beneficio práctico y perceptible.

Magnet Lead

App's, Ebook, Curso, Descuentos, Licencias, Freemium

Dependiendo de la industria, la propuesta estará adaptada a las dificultades asociadas al público objetivo.

En turismo, por ejemplo, la necesidad está relacionada al ocio, promociones en alojamiento o servicios de comida.

La utilidad de la propuesta que perciba el consumidor, definirá la efectividad de la propuesta, datos de contacto a cambio de acceso exclusivo a servicios.

Los datos que el cliente aporta, son muy valiosos para el negocio, el esfuerzo del negocio para captar esa información debería ser atractivo al consumidor.

Cualquier propuesta que resuelva parte de la necesidad de tu cliente, es un atractivo paliativo temporal y puede considerarla como una oferta atractiva.

Captar Datos

Mail, teléfono, nombre

Identificar a tú audiencia te permite saber cómo dirigirte con base a sus características, para ello, formar una base de datos fiable es la solución.

Invítalos a suscribirse a tu página a cambio de su información a través de formularios.

El formulario debe contener los campos de información básica, un nùmero excesivo de casillas a completar, puede tener un efecto de rechazo por parte del cpotencial cliente.

Maduración de Leads

Desde la captación de un cliente hasta su fidelización, hay un proceso de maduración que incluye definir los objetivos con el departamento de Marketing y el de Ventas, para lograr alcanzar las metas de negocio.

Es donde se definen las estrategias que se emplearán en el proceso de captación de nuevos clientes y cómo mantener la relación.

Email Marketing

Es una de las herramientas de promoción más importantes que se utilizan actualmente, ya que tiene una alta tasa de conversión.

Su alcance depende de la estrategia para crear la base de datos definida por la marca.

Su velocidad de entrega, capacidad de segmentación y su bajo costo, la ubica como una herramienta efectiva en las estrategias de Marketing actualmente.

Remarketing

Es la estrategia de ventas que va dirigido a clientes que ya conocen tu producto, este método es más agresivo y personalizado.

Las cookies permiten mostrarle publicidades programadas en plataformas publicitarias al usuario que navega en el sitio web de la marca.

Esas cookies permiten mostrar los mismos servicios o productos consultados por el visitante.

De esta manera, se puede realizar una campaña de Ads que va dirigida solo a este grupo de personas, las probabilidades de retorno de inversión (ROI) es mayor.

Convertir en Clientes

Todas las acciones que los clientes realicen a través del recorrido diseñado en cada una de las estrategias de marketing, se denominan micro-conversión.

Todas ellas deben ser medidas ya que, sumadas, determinan la tasa del Retorno de la Inversión (ROI).

Existen muchos tipos de micro-conversiones, como leads, descargas, registros, tiempo que un usuario pasa en tú web, entre otras.

Conversión

La finalidad de medir las conversiones radica en evaluar si los objetivos planteados con las estrategias se han cumplido.

Analizar los datos recogidos te permite identificar el comportamiento en cada etapa del recorrido del comprador.

Esta medición da resultados para la optimización de los recursos del negocio, mejorando la ganancia en comparación con la inversión.

Satisfacción

¡Has logrado el objetivo! Cuando un cliente siente su necesidad satisfecha y compra productos de la marca, es porque realmente ha encontrado lo que esperaba.

Ese cliente debes cuidarlo, motivarlo y nunca defraudarlo, porque funcionará como una vitrina para tu marca.

¡Ir más allá!

Un cliente satisfecho es más fácil que se convierta en un cliente fiel si se siente deleitado con la oferta de la marca.

Es una oportunidad para ofrecerle más beneficios, con productos de categoría superior, up-selling, o relacionados, cross-selling.

Tus campañas deben ir destinadas a promociones especiales donde ellos obtengan un beneficio adicional.

Ofrecer más de lo que se espera

Sorprende a tu audiencia con algo que ellos no esperan, evalúa lo que piensan de ti y en base ello crea tus estrategias.

Un buen servicio de atención al cliente dará acompañamiento y presencia de la marca en espacios en que el consumidor no espera encontrar respuesta.

El servicio post-venta permite implementar una estrategia de consulta de conformidad con la adquisición.

Es un servicio bien recibido por los clientes y dan respuesta con agrado a la consulta de satisfacción, siendo una oportunidad para recabar más datos, útiles para la marca.

Superar las expectativas del cliente

El trabajo inicia con la atención al cliente, el cual debe ir siempre en subida. Nada supera la satisfacción de un cliente después de encontrar su necesidad cubierta que la manera como es tratado por la empresa que representa el producto.

Los detalles resaltan en este punto, un obsequio solo para esos clientes fidelizados puede ser una gran opción que seguramente traerá nuevos clientes de la mano del halagado.

Up-selling / Cross-selling

Entre las estrategias que se usan para un cliente ya adquirido, se encuentran estas dos opciones orientadas a incrementar el ticket promedio.

Up-selling es ofrecer un producto similar pero con mejoras, como el mismo producto de categorìa superior o un producto Premium.

La habilidad de adaptar la propuesta a la necesidad y destacar los beneficios, ayuda al cliente a decidir que opción tomar.

Mientras que el Cross-Selling es la venta de otro artículo o servicio complementario a la compra inicial, como un seguro de viaje, o adquirir un cinturón con la compra de un pantalón.

La diferencia de precio no es significativa y ayuda al cliente a decidirse basándose en su utilidad y a no percibirlo como un costo.

Venta complementaria

El mayor incremento en las ventas nace de las ventas complementarias, que no es más que el accesorio a la idea que el cliente llevaba inicialmente en su plan de compra.

Vender más

Aunque todos tienen un producto que se considera el principal, a través de las ventas complementarias y las ventas cruzadas se aumenta considerablemente la tasa de conversión.

Referencias

Un cliente satisfecho no siempre va a hablar bien de ti, pero un cliente insatisfecho es más probable que haga lo propio, plantear una queja.

Las plataformas de referencias o consideraciones sobre marcas o productos, son cada vez más consultadas.

El Marketing de Referencia está centrado en respaldar el consumo del cliente, a través de ellos se crea un vínculo de confianza que es tomado muy en consideración por los nuevos clientes.

La implementación de una estrategia de referencias desde dentro de la marca, ayudará a mantener una reputación del negocio, promoviendo las consideraciones y valoraciones de servicio.

En un punto anterior, se menciona el benefico de que el servicio de atención al cliente ponga en marcha una campaña de valoración o satisfacción.

Al tomar la iniciativa, la marca puede iniciar una captación de valoraciones que estimulará la apreciación de los servicios en los consumidores.

Esta colección de valoraciones, será empleada para mostrar comentarios positivos para aumentar la confianza y prestigio de la empresa.

Aumentar beneficios

Las referencias se viralizan rápidamente, cuando los comentarios son positivos inmediatamente se convierten en beneficios para la marca o producto.

Buscar referencias

El contacto después de realizar las ventas te permite conocer lo que piensa el cliente de tú producto.

El cliente es tu mejor inversión, para mantenerlo debes implementar un funnel adecuado a tú producto.

Valora a tus potenciales clientes y motiva a los adquiridos para lograr una comunidad activa que estarán siempre dispuesta a adquirir tus productos.


Hasta aquí, amigo comerciante, esta introducción a la captación de clientes desde el Marketing Digital y la obtención de datos para su interpretación, en beneficio del negocio.

Si querés saber cómo implementar una estrategia de captación de clientes, porque te ha fascinado el potencial de las propuestas centradas en el cliente, escribinos contándonos cómo podemos ayudarte.
Clicando en el siguiente botón:




Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades