Blog de Marketing

imagen full de artículo predecir necesidades de viajeros
La Segmentación ayuda a conocer las necesidades
Una comprensión adecuada de la necesidad permite optimizar los recursos de tu empresa.
Cuando hacemos un viaje, buscamos experimentar una estadía cómoda y placentera en los lugares que elegimos, que cumplan con nuestras necesidades.

El acceso a internet es una de las principales necesidades que buscan cubrir los viajeros de hoy, están además el ocio, el entretenimento, la comida.

El manejo de la segmentación permite que propuesta marque la diferencia frente a la competencia.

Propicia que la inversión sea rentabilizada, aportando el mayor efecto con un menor empleo de recurso.

Así es como las empresas predicen las necesidades de los viajeros para ofrecerles servicios a medida.

Tecnología en turismo

Vivimos en la era digital, donde se maneja todo desde una computadora o un Smartphone.

Según Google Travel, el 74% de los usuarios inician y planifican sus salidas a través de sus teléfonos.

Este hábito en las búsquedas, ha obligado a que todas las OTA´s adapten sus estrategias y plataformas a los dispositivos móviles con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios.

Observar los servicios de las OTA's

Facilidad y rapidez es lo que esperan los viajeros.

Es por ello que sus expectativas están basadas en una app donde pueden ubicar y reservar casi de manera inmediata al mejor precio el destino que están planificando.

Esa es la aspiración del 46% de los viajeros globales, mientras que otro grueso del mismo grupo aspira lograr organizar y empezar a planificar esa pronta salida.

Personalización

Conocer al viajero es saber darle lo que desea para lograr su total satisfacción, el siempre está lleno de expectativa y cubrir esa necesidad es tú principal objetivo.

Establecer estrategias basadas en escuchar lo que espera el usuario e implementar los cambios necesarios para lograr la cercanía te deja como resultado la fidelización.

Equipaje turístico

Cuando se sale de viaje, el equipaje es una de los implementos de mayor valor que se lleva, ropa, compras, regalos, recuerdos que la mayoría del tiempo, son tratados por terceras personas.

El viajero espera que sus pertenencias sean cuidadas como si fuesen un objeto valioso y frágil.

El establecimiento debe hacer sentir al viajero la tranquilidad de que sus pertenencias están en excelentes manos.

Dándole la seguridad de resguardar su equipaje en todo momento.

Inclusive, yendo más allá, velando por su integridad al contratar servicios de traslado.

Horarios ociosos en turismo

A pesar de la planificación previa que cada viajero lleva, siempre existen horas de espera en la agenda pautada.

Un negocio de alojamiento tiene la oportunidad como marca, de promover actividades para esas horas ociosas a sus huéspedes.

Dependiendo si los pasajeros son familia, viajeros individuales, Milennials o Baby Boomers, la promoción de servicios adicionales se adaptarán al cliente.

Realizar convenio con un gimnasio, un centro de belleza o Spa te permitirá disponer de una alternativa viable de generar nuevos ingresos.

Adapta la propuesta al segmento y personaliza la oferta.

Turismo de Salud

Las vacaciones, además de distraernos, también son una oportunidad para renovar y mejorar nuestra condición fisica y mental ayudando a sobrellevar la cotidianidad con mejor porte.

Poder ofrecer descuentos en servicios médicos exclusivos dentales, estéticos o de cuidados de la piel, son promociones muy bien recibidas por los visitantes.

Un servicio que el viajero valora actualmente es el bienestar, los servicios adicionales que mejoren la calidad de vida y reduzcan el estres se perciben como puntos de gran valor.

Servicios de hidromasaje, masajes relajantes o servicios de spa la acupuntura y la aromaterapia son también una excelente opción.

Servicios de cuidados de la Salud

Es importante informar desde el primer momento al viajero de los convenios en promoción que tienen disponibles para ofrecer por ser clientes de la marca.

Condiciones de los servicios, los horarios y, especialmente, como funcionan si son a través de cita previa o atención inmediata.

Agregar los beneficios de utilizar cada uno de esto servicios, seguramente ayude al visitante a decidirse.

Sostenibilidad del turismo

El mundo necesita ser más preservado y los servicios turísticos no pueden hacerse los distraidos.

Los viajeros están más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y ahora buscan alternativas donde la conservación sea la bandera.

Servicios que hagan sentir que aportan su granito de arena, es cada vez más demandada la implementación de acciones acordes a esta tendencia.

La utilización de los servicios básicos como lo son agua y electricidad son una gran muestra de ello, muchos hoteles les dejan saber a sus usuarios acerca de sus normativas para preservar tan importantes recursos.

Ayudar a los pasajeros a colaborar con el medio ambiente

Ser un viajero verde se va aprendiendo en el camino y la marca los va llevando de la mano ayudando a crear conciencia.

Mensajes de buenas prácticas de higiene con ahorro de agua, reutilización de las toallas para menos consumo de electricidad y agua en su lavado.

Colaborar con instituciones de reciclado, documentar el manejo de desperdicios o informar de la ubicación de puntos de acopio dan señas de la importancia que la empresa da al cuidado de los recursos naturales.

Crear campañas conservacionistas, explicar el impacto del mal uso de alguno de los recursos o crear eventos que giren en torno a este tema en tu establecimiento.

Satisfacción del turista

La ardua competencia en el mundo hotelero ha llevado a transformar las experiencias que viven sus usuarios, es por ello que en este punto debes marcar la diferencia ante tu competencia.

La idea tradicional de satisfacción de un viajero ha cambiado, actualmente los estándares van más allá de una recepción amable y una habitación limpia.

Valor, velocidad y variedad son clave para la innovación ya que el viajero no se conforma con una experiencia, espera muchas experiencias.

La incorporación de la tecnología en la atención hotelera, así como el pleasure market son puntos importantes que no puedes dejar pasar por alto.

Conocer al viajero, aportar valor personalizado, motivarlo a vivir experiencias en el lugar y retenerlo.

Ofrecer servicios que van desde la reserva inmediata hasta una atención más personalizada, cercana y amena.

Fidelización

Un cliente satisfecho se convierte en un cliente fiel, porque las personas nunca olvidan los momentos o lugares en los que fueron felices.

Cuando la experiencia cumple con la expectativa y además la supera, el pasajero se convierte en un embajador del destino y de la marca.

Mantener una relación cercana y con respeto, hacer sentir al visitante que estás feliz de recibirlo.

Cuando se trata con viajeros frecuentes, este lazo va creciendo en cada visita creando una relación profunda entre ambas partes.

Es la suma de todas las acciones tomadas la que convierte en viajeros felices a tus clientes, que estarán encantados de contarle a los demás el gran servicio recibido.


Piensa siempre en lo que le gusta al cliente, trabaja en función a sus necesidades y lograrás una comunidad que crece rápidamente y con nexos de fidelidad estable.

Experiencia y comunicación, apóyate en la Big Data de tu empresa para logar esos objetivos estratégicos.

No olvides que tus clientes son lo más importante, mantenerlos informados de beneficios y siempre premiarlos por su visita.


Hasta aquí, querido anfitrión, esta breve introducción a las necesidades del turista del nuevo siglo.

Un viajero que aprecia el uso de la tecnología, el beneficio de los convenios en salud y bienestar y que aprecia el cuidado del medio ambiente.

Tu negocio se beneficia conociendo al usuario gracias a la obtención de datos.

Nos ponemos pesados con el Big Data, pero verás que es esencial en cualquier tipo de proyecto; todo se andará, tiempo al tiempo.

Si querés saber como implementar alguna estrategia de las que acabás de leer, escribinos contándonos tu proyecto y cómo podemos ayudarte.
Clicando en el siguiente botón:




Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades