Blog de Marketing

imagen full de artículo servicios para el turismo de negocios
El turismo empresarial requiere servicios eficaces
Más allá de cubrir la necesidad, se debe lograr dar servicio con el esfuerzo adecuado.

Reuniones, convenciones y capacitaciones son algunos de los eventos que convocan a profesionales que tienen trasladarse, necesitando servicios del turismo de negocios.

Son integrantes de organizaciones que suelen ser exigentes, detallistas y necesitan tener el control del tiempo en las actividades que realizan.

El servicio que les ofreces a estos huéspedes especiales debe adaptarse a su agenda.

La información adecuada de servicios para incluir en su agenda, es esencial para mantener satisfechos y leales a este grupo de viajeros.

Permite que se convierten en usuarios frecuentes y pueden ser un arma fundamental en tú estrategia de negocio.

Vale aclarar, que la empresa que contrata el servicio, es el cliente y los viajeros son usuarios de los servicios.

Entonces los servicios para el turismo de negocios, son servicios B2B en términos generales y en contadas ocasiones se dá la prestación B2C.

Comunicación

Poner a disposición la información necesaria de todos los servicios que ofrece el alojamiento, tanto para el horario laboral como para jornadas prolongadas.

Viviendo esta era tecnológica, puede ser difícil superar algunas de las expectativas de los viajeros, sin embargo, la inmediatez es la clave.

Enviar notificaciones con los horarios de los servicios que ofreces desde el primer momento que el usuario te contacte por cualquier vía.

No te limites a responder sus preguntes, siempre dale más información de la que espera, esos detalles se convierten en plus a la hora de contratar servicio.

Existen diversos medios para hacer llegar el mensaje, el apoyo en Redes Sociales es importante.

Crear una base de datos para contactar fácilmente a través del E-Mail Marketing, estrategia que funciona perfectamente para expresar los beneficios de contratar tu servicio.

Reserva de Transfer

Incluir el servicio de traslado a través de convenio, refuerza la seguridad y garantía de prestación.

La dificultad de la contratación de servicios con varios prestadores, es una de las dificultades a las que se enfrentan las empresas contratadoras.

Es una oportunidad para tu marca, aparecer como gestor de servicios adicionales eficaces para esa necesidad.

El Servicio de Transfer debe ofrecer variedad de opciones en tamaño, confort y capacidad con imágenes del tipo de vehículos disponibles para cubrir el servicio.

Todos los detalles que puedas brindarle al viajero oportunamente, hacen la diferencia.

Asistencia Técnica

Cuando estas fuera de casa, cualquier inconveniente que se presente puede significar para el turismo de negocios toda una catástrofe.

Disponer de dispositivos con múltiples puertos de conexión, de energía, usb y de red puede ser un servicio adicional a prestar.

Consulta con técnicos sobre estos dispositivos en el mercado para poder ofrecerlos a los pasajeros comerciales.

Ofrecer dispositivos portátiles con herramientas office en consigna con máquina virtual.

Innova para transformar las debilidades en valor, velocidad y variedad, las fortalezas demandadas en estos tiempos.

Programadores

Crear un convenio con un servicio profesional informático es un gran plus por el que muchos huéspedes se sentirán agradecidos si surge la necesidad.

El servicio de atención personalizada de profesionales TIC es una apuesta necesaria en el entorno tecnológico en el que las empresas se desempeñan.

Este servicio puede resolverse con herramientas de asistencia virtual sin necesidad de presencia o traslado reduciendo el costo.

Técnicos en Computación

El 99,9% de los turistas de negocios viajan con equipos informáticos y de computación.

Dispositivos móbiles, portátiles, cargadores, periféricos son sus principales herramientas de trabajo.

Valorarán positivamente, poder contar con un profesional dispuesto a atenderlos si alguno de sus equipos presenta una falla.

Tecnología en Habitaciones

La tecnología se ha adueñado de nuestra cotidianidad, y el mundo hotelero no está exento de ello.

El Smartphone se ha convertido en un accesorio indispensable para el día a día, se han creado aplicaciones optimizadas para cualquier sector.

El lugar debe disponer de una señal de WiFi intensa de manera continua y contar con la velocidad adecuada, si es posible, mayor a la que esperan sus usuarios.

  • Smartphones: aplicaciones propias de la marca para pagos inmediatos, personalización de ambiente en las habitaciones con perfil de usuario, manejando los datos del cliente.

  • Reconocimiento Facial: pensando en la seguridad en los accesos, cada día son más los hoteles que están implementando esta herramienta.

  • Robots: El trabajo de los maleteros es reducido, reemplazado por programadores de estas herramientas que llevan el equipaje a destino sin problema.

    Existen robots para registrar huéspedes, para llevar pedidos a las habitaciones, barras de tragos atendidas por robots, estacionamientos robotizados.

  • Búsqueda por voz: los dispositivos que revolucionaron la tecnología de los hogares también está disponible en los hoteles.

    Alexa de Amazon, Siri de Apple y otros desarrollos de servicio por voz, facilitan la comodidad de los huéspedes.

  • Inteligencia Artificial: la personalización de la estadía de cada huésped es su principal objetivo, creando bases de datos para dar respuesta.

    Con la utilización de los datos, se logra evaluar de manera acertada las estrategias de marketing y saber cual está funcionando.

  • Realidad Virtual: un recorrido a la habitación en el proceso de planificación del viaje puede brindarte la ventaja de ser el seleccionado.

    Lo mismo ocurre en este servicio si se incluyen recorridos culturales del destino turístico

  • Realidad Aumentada: poner a disposición opciones como “Puntos de Interés” o “Mapas” disponibles para sus usuarios, es muy valorable por los pasajeros.

    La recreación de escenarios virtuales en los que el turista pueda interactuar y verse involucrado con la escena.

    El #UCG o contenido generado por el usuario, empleando la realidad aumentada, es una estrategia interesante para construir comunidad a torno a la marca.

Reducir el Stress

Los servicios para el turismo tradicional suele diseñarse para vivir momentos de aventura, distracciones y diversión.

El turismo profesional no deja mucho lugar a los servicios orientados a estas emociones.

Los turistas de negocios están en un desempeño empresarial y las actividades que realizan, muchas veces están vinculadas a una negociación.

Las jornadas están relacionadas a momentos de tensión, largas sesiones, incomodidades que consumen la energía vital de los profesionales.

Buscan la manera de liberar tensiones, olvidar las largas jornadas que pasan lejos de casa, el acceso a piscinas y gimnasios dentro de sus hoteles son los preferidos por ellos.


Centros de Belleza y Spa son 2 de los lugares más frecuentados con la finalidad de reducir el estrés de esto viajeros frecuentes.

Todos los detalles son destacables para este tipo de viajeros, desde una cesta con artículos de higiene personal hasta la información oportuna acerca de los servicios que ofrecen tanto dentro de la habitación como fuera de ella.


Conclusión del turismo de negocios

Los huéspedes siempre llegan con expectativas a los diferentes lugares que visitan.

Una situación más exigente se da con los que practican el turismo de convenciones o el turismo de reuniones.

En general, el turismo de negocios suele tener un nivel más alto de expectativas de servicio.

Esto se debe a que por motivos laborales, están acostumbrados a tratos diferenciados, personalizados y cercanos que son viajeros frecuentes.

Considerar que viajan constantemente y tienen mucha experiencia de usuario acumulada.

El servicio que elijan para cumplir con su tarea laboral, será donde reciban la atención y entrega necesaria para cumplir con su agenda.


Hasta aquí, estimado anfitrión, esta breve introducción a las necesidades de asistentes a convenciones y comerciales que viajan para sostener su negocio, salvando las diferencias de tamaño y tipo de empresa.

Si querés saber más porque estás conmovido por la contundencia de lo que acabás de leer, escribinos contándonos cómo podemos ayudarte.
Clicando en el siguiente botón:




Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades