Blog de Marketing

imagen full de artículo salud a través del agua - SPA
Cómo generar ingresos alternativos en tu SPA o centro de belleza
En un SPA, la salud a través del Agua siempre será el principal activo que estamos todos interesados en mantener.

La salud a través del agua, proporciona salud mejorando el sistema inmunológico, previene hipertensión y refuerza las defensas.
La relajación muscular hace que las condiciones de vida de personas con dolor de espalda, cervical y dolores reumáticos sea más soportable y llevadera.

Mejora las condiciones de elasticidad y tersura de la piel calmando irritaciones y alteraciones, refrescan después de la exposición al sol.

Se han incluido en los Centro de talasoterapia, Spa y Belleza tratamientos especializados a base de productos minerales como los barros exfoliantes y tratamientos con piedras volcánicas.
La tendencia a visitar balnearios y termas para beneficiarse de la salud a través del agua, ha llamado a muchos emprendedores a invertir en el negocio del Spa y la Belleza.

Gracias a la digitalización, podemos llegar a un público masivo a través del eCommerce con productos individuales o combos de productos en formato kit.

Repasamos las distintas fuentes de íngresos que se pueden generar en un SPA y comercializarlo digitalmente.

Educación Digitalizada de la Salud

Encontrándonos inmersos de tecnología, muchas universidades están incluyendo en sus plataformas clases, cursos, ponencias para abarcar una gran cantidad de estudiantes en diversas áreas, incluyendo la salud.
Estudiar online está generando resultados positivos en la población estudiantil actual, abriendo el camino a las nuevas formas de aprender fácilmente y desde el hogar.

Desde los centros especializados se pueden impartir cursos certificados de contenido digitalizado, propicia un ingreso alternativo además de capacitar a los futuros profesionales del sector, capacitando a la mano de obra y a los prestadores de servicios, mejora la calidad del sector y eleva el nivel de la prestación.

Blog de propiedades sanadoras

Muchas son los sitios webs que se pueden encontrar en forma de Blogs, y más en cuanto a consejos y recetas naturales para el cuidado de la salud. Crear contenido en formato blog con mensaje adaptado a profesionales y al usuario, permite generar un ingreso extra a través de comisiones por anuncios de productos y servicios de afiliación, justificando la inversión en el activo digital.
Posiciona a la marca y genera confianza creando una comunidad segmentada.

Balnearios y Termas

El beneficio de la salud a través del agua es el recurso que tienen en común Balnearios y las Termas, los baños con estas aguas se realizan con fines medicinales, en forma de terapia y para lograr la relajación muscular y nerviosa.

Estos espacios pueden encontrarse para el acceso público, con el agregado de que cuentan con personal médico especializado, ya que la mayoría de las personas que acuden a hacer uso de este servicio, lo realizan bajo prescripción médica.

Redes Sociales

Desde las redes sociales se pueden promocionar los beneficios y cualidades de la salud a través del agua, la población que busca estos servicios emplea redes sociales acordes a su franja etaria y el contendio es de interés similar, por eso la presencia de las marcas en redes sociales se ha convertido en un canal obligado con la posibilidad de crear anuncios para llegar a màs población afín al servicio.
Muestra los servicios que prestas en tus redes sociales, utiliza las historias para mostrar el uso de las instalaciones y siempre centra el mensaje en los beneficios que aportan los servicios que ofrece tu marca.

eMail Marketing

Una de las estrategias de marketing que existen para dar a conocer tus productos e informar sobre tus servicios de manera masiva y económica además de que tiene la mayor tasa de conversión es, indudablemente, el email marketing.

Llegar a tu público de manera segmentada mejora la posibilidad de incrementar tus visitas y los ingresos de manera significativa, recuerda brindarle un trato especial a tú comunidad ofreciéndole kits y combos, promociones para regalos o descuentos en segundos artículos.

Comunicate de manera cercana y sencilla, muestra imágenes acompañadas con textos que cuenten una historia donde el usuario sea el protagonista.

Centros de Belleza

Si aún no estás pensando en cómo un centro de belleza puede convertirse en un eCommerce, debes conocer las estrategias que la tecnología de hoy te permite.
La creación de productos de marca propia permite generar relevancia y posicionamiento aumentando los margenes de beneficio.

Fideliza a tus clientes con ofertas personalizadas, tu audiencia valora las recomendaciones que puedas brindarle para un mejor cuidado de su piel.

Es muy importante que todos conozcan los productos y servicios que ofreces, indica sus beneficios y seguro verás la diferencia.

Barros

Una técnica utilizada por la misma Cleopatra miles de años atrás, es uno de los servicios para embellecer la piel más buscadas entre las féminas.

Con material mineral rico en calcio, potasio, azufre y sodio, se implementa para la regeneración de la piel, cicatrizar, y desinflamar los tejidos del mismo.

Envasar este producto bajo formula propia y promocionarlo entre tus clientes, es un producto que merece estar entre las principales ofertas de tú página web.

Piedras Calientes

Los chakras son puntos energéticos en los que se centra este servicio, que alinea piedras volcánicas previamente calentadas para ser colocadas en cada uno de esos puntos energéticos brindando múltiples beneficios, como el equilibrio de la energía coproral, activación de la circulación, estimulación del metabolismo entre otros.

Aunque este tipo de servicios se inclina más hacia la Nueva Era, tiene cada vez mayor aceptación por un público bastante amplio.

En un mundo que gira tan rápido, prestar servicios alternativos que ayuden a adquirir conciencia con prácticas espirituales ayuda a salir de la rutina y de las afecciones que este estilo de vida trae consigo.

Generación New Age

La meditación y las técnicas de relajación de gran demanda, son servicios que se han ido implementando en centros de belleza. La práctica de acupuntura para la relajación y alivio del dolor brinda un toque espiritual a tu SPA, dando una alternativa al tratamiento alopático del dolor.
Es un servicio poco trabajado por los centros de belleza, por lo que tiene potencial para convertirse en un gran emprendimiento.

Generaciones Venideras

Las generaciones venideras son más sociales, emplean los dispositivos digitales sin avergonzarse y ven como modelo laboral el trabajo remoto, con una adecuada segmentación del mercado se puede ofrecer productos más directos y específicos al público correcto.

Satisfacción

Lograr la satisfacción de clientes y usuarios es una meta a alcanzar, para incrementar el ciclo de vida del cliente. Cualificar los resultados de las acciones para que puedan ser evaluadas de manera tangible.

Realizar una encuesta de satisfacción para medir la prestación de los servicios es una estrategia acertada para evaluar posibles fallas en la presentación de producto, prestación de servicio, el proceso de venta y en la atención que el personal está realizando a tus clientes.

La interacción a través de las Redes Sociales es un termómetro bien efectivo también para evaluar el comportamiento de los mismos.

Formato Kit

Una manera de incrementar el ticket promedio es a través de la estrategia de cross selling o venta cruzada, el formato kit en los set de belleza, es una de esas maneras de incrementar la venta cruzada.

Tus clientes aprecian la asociación de productos especializados con un efecto conjunto mayor del que los porductos por separado generan. Además, es una buena excusa para hacer un regalo al grupo de amigos y familiares.

Set de Baño

Ofrecer set de baño con distintos artículos combinados, como bata de baño de distinta calidad, toallas de varios tamaños, pantuflas de tela y gorro de baño es otro item que puede configurarse como formato kit.

Puedes entregarlos a tus clientes VIP como parte de una estrategia de marketing incluido en la compra de promociones o Gift Cards.


El agua, componente mineral sanador a través de las aguas termales, pasando por las piedras, el barro y la acupuntura nos demuestran que existen componentes naturales en los que vale la pena invertir, se han convertido en nichos para emprendedores.


Hasta aquí, reconocido bañista, esta guía al Marketing Digital y eCommerce que analiza las fuentes de ingreso de salones de belleza, balnearios y SPA.

Si querés saber más porque ves la posibilidad de implementar alguna de estas estrategias, escribinos contándonos tu idea y cómo podemos ayudarte.
Clicando en el siguiente botón:




Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades