Blog de Marketing

imagen full de artículo turismo en red
Manejar información desde un dispositivo digital en la mano
El Turismo en Red ha aportado a los usuarios la comodidad, la rapidez de conocer a través de videos e imágenes detalles de los lugares de su interés.

La innovación turística lleva a los viajeros a conocer nuevos ecosistemas turísticos a los que puede permanecer, las comunidades crecen con nuevos clientes deseosos de conocer los recursos disponibles para emprender el viaje de sus sueños.

Recursos disponibles

A través del turismo en red se pueden encontrar diversidad de recursos para explotar el mercado turístico, los diferentes medios digitales puedes hacer uso de imágenes, videos y escritos que pueden incitar al viajero a escoger entre la diversidad de opciones que tengas disponibles para ellos.

Recurso Natural

Entre los destinos que más destacan y también de los más convencionales se encuentran los relacionados con las bellezas naturales que ofrece el planeta, a través de las redes puedes resaltarlos de diferentes maneras: a través de micros, entrevistas, visitas virtuales y así despertar el interés del viajero de llegar al lugar mostrado.

Estructura Civil

Desde que la ingeniería se reinventó, ahora miles de personas se interesan en visitar ciudades específicas con un fin: fotografiarse y admirar obras civiles de poca o gran envergadura algunos con importante contenido histórico y que se han difundido en su mayoría gracias a la magia de las redes.

Motor Económico

Gracias a la descentralización y a la inversión que tanto la empresa pública como privada ha hecho en el Sector Turismo, son muchas las comunidades que se han visto beneficiadas y han logrado emprender desde sus lugares de origen. El Turismo en Red se ha convertido en un foco económico positivo y en crecimiento, con miras en mantenerse como una importante fuente de ingreso a nivel mundial.

Principal

La generación de empleos y por ende el aumento de los puestos de trabajos gracias precisamente a la descentralización, son los principales motores financieros que mueven el turismo que se ha visto impulsado a través de las redes en los últimos años.

Estas características es lo que permite que el uso de las redes convierta la economía turística en una en una economía más abierta, dinámica y con una amplia visión de innovación y posicionamiento en los venideros años.

Secundario

La oportunidad de llevar a más viajeros a nuevos lugares, descubrir ciudades y poblados que se habían desaparecido del mapa y que ahora son referencias culturales en el mundo entero.

El turismo regional ha mostrado un crecimiento considerable, y ese impulso ha sido a raíz del turismo a través de las redes.

Recursos Tecnológicos

Los viajeros están cada día más digitalizados, el uso de las tecnologías en el Turismo en Red van dirigidas a beneficiarse de esa tendencia por eso, los destinos ya se encuentran presentes a través de páginas web, y forman parte de los principales buscadores como Google, que posee la maravillosa opción de las recomendaciones, que filtra y envía a miles de navegadores a través de búsquedas previas sitios de interés asociados a estos.

La importancia que representan las reputaciones online, es uno de los recursos más destacables para los usuarios, es por ello que las empresas deben verter su mirada a las herramientas online para sus estrategias de Marketing.

Conectividad

Para pertenecer al Turismo en Red es necesario estar dentro de ella, es por eso que debes conocer los diferentes medios en los que debes estar presente para lograr atraer a los viajeros a tus destinos.

La presencia en la web y en las Redes Sociales mantendrán tu negocio conectado con la audiencia, debes mantenerlo actualizado no solo mostrando destinos disponibles, hospedajes y restaurantes, además debes brindar contenido de valor para tu audiencia como tips o curiosidades del lugar al que haces referencia.

Recurso Remoto

Las nuevas generaciones son los responsables de que el mundo se haya adaptado a la tecnología de una manera avasallante, los Milleniums viven de internet y todos los medios se han adaptado a ello.

Desde entonces, todas las estrategias apuntan al uso remoto, es acá donde las OTAs empezaron a adaptarse a estos medios y facilitando las formas de reservas a través de App o directamente a través de la Web, abriendo la puerta a los Metabuscadores, líderes en visitas para el 74% de los usuarios que buscan reservar sus viajes a través de este medio.

Club de Turismo

Es el mejor ejemplo del Turismo en Red, el resultado de lograr alianzas estratégicas para promover tus servicios, atraer a tú público objetivo, reducir costos de promoción, además de poder ofrecerles mejores beneficios al complementar tus servicios con los de tus aliados y así convertirte en un bloque más fuerte frente a tu competencia.

La idea de ofrecer una membresía, sistema de puntos a cambio de premios o cualquier otro incentivo, aumenta la comunidad en tu marca, es una estrategia que genera grandes resultados.

Beneficios a Empresas

Aumento de viajeros dispuestos a probar tus servicios, entre más oportunidades les ofrezcas, mayor será la cantidad de tráfico que generarás en tus sitios web. A los usuarios les gusta disfrutar de las ventajas que las empresas pueden ofrecer, y a cambio estas empresas reciben conversiones y fidelización de su marca.

Por otra parte, los pequeños emprendedores logran en conjunto formar una fuerza productividad que, quizás, sería un camino muy empinado si intentaran hacerlo por su propia cuenta, por ende, logran formar un pequeño ecosistema articulado con resultados totalmente positivos para todas las partes.

Beneficios a Usuarios

El hecho de poder disfrutar de una experiencia completa, donde todas sus necesidades se encuentran cubiertas es el principal beneficio, en vista de que es un grupo de empresarios y emprendedores trabajando en conjunto para un solo fin.

La posibilidad de descubrir nuevos destinos, mejores paquetes y precios, novedades, eventos, noticias destacadas en ese ámbito, pertenecer a una comunidad que comparte la misma afición a través de conversaciones, fotografías y experiencias; es valorado.

En la web puede encontrar las propuestas que requieres para darle valor a tu negocio o empresa apoyándote en sus recursos y beneficios perdurables.


Hasta aquí, querido cibernauta, esta breve introducción al Turismo en Red que se basa en la conexión de recursos disponibles y la interconexión de los mismos, algo así como un centro comercial en el que encuentras todos los servicios en un mismo recinto, salvando las diferencias de tamaño y tipo de proyecto; todo se andará, tiempo al tiempo.

Si querés saber más porque estás conmovido por la contundencia de lo que acabás de leer, escribinos contándonos cómo podemos ayudarte.

Click en el siguiente botón:





Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades