Blog de Marketing

imagen full articulo vender más con Marketing Digital
Para vender, olvídate de vender
Tienes un producto excelente pero no tiene alcance, poca conversión, para mejorar el rendimiento necesitas una estrategia de marketing digital.

El Marketing Digital ofrece diferentes estrategias para poder posicionar tu marca, empresa, producto o servicio en la red, dependiendo cual sea tu objetivo de negocio empezando por la creación de tu cliente ideal.

La optimización de tú página principal, presencia en RRSS, contenido que lleve a tu marca a la fidelización, todo es un conjunto de pasos que deben trabajar enfocados en lograr el objetivo para lograr la conversión.


el marketing es el que sostiene la esencia, el que lleva a la marca a ser lo que quiere representar

Define tu Cliente Ideal

Para un Plan de Marketing lo más importante es definir hacia quién va dirigido el mensaje: así nace el Buyer Persona, descripción de las características que debe poseer ese cliente ideal.

Se deben tomar características no solo de ubicación, edad e ingresos percibidos, además debes conocer sus hábitos, gustos, maneras de actuar.

Cuando el mensaje se adapta a la descripción de una persona real que tiene todas las necesidades enunciadas para consumir tus productos, más cercano será el mensaje y logrará empatizar con tu cliente ideal.

Optimiza tu Activo Digital

La optimización se basa en la adaptación del contenido a los distintos dispositivos y también que la experiencia de usuario se encuentre con las mínimas fricciones o dificultades.

El conjunto de imágenes, videos, presentaciones, textos, perfiles en RRSS, sitios web debe dar a conocer en tres segundos que dificultad resuelve y a quién va dirigida.

El alcance de una publicación en cualquiera de tus perfiles puede significar una parte de tus conversiones, los activos digitales deben estar en constante optimización, adaptándolos a las tendencias del mercado estando alineados con tu misión, visión y valores para lograr cumplir los objetivos propuestos.

Crear Landing Pages diferenciadas

La Landing Page es un activo con el foco puesto en las conversiones, contiene todos los beneficios que aporta el producto o servicio.

Incluye contenido multimedia y testimonios que refuerzan las cualidades de transformación que brinda la adquisición, porque podría marcar la diferencia en la compra o suscripción de un producto.

La simplicidad es el secreto de esta página, los usuarios al momento de realizar cualquier acción aprecian la sencillez del proceso, es importante se indique toda la información necesaria para que el cliente tome su decisión, debe conocer sus beneficios y términos.

Apóyate en imágenes para atraer al usuario al llamado a la acción, si vendes un libro, ¡muéstrale el libro! Si es una suscripción muestra una imagen relacionada a los beneficios que obtendrá al formar parte de tu comunidad.

Ponérselo muy fácil a los Clientes

La mayoría de los clientes digitales aman los procesos fáciles y sencillos, valoran la rapidez, la inmediatez y así debe ser el contenido del mensaje, es importante pensar como piensa tu cliente.

Este principio se basa en el libro No Me Hagas Pensar de Steve Kurg, publicado hace 5 años basado en la interacción del humano con las computadoras y la usabilidad de un sitio web. Este libro es de fácil lectura y un gran ejemplo del contenido de calidad, sin relleno.

Puedes descargar el libro no me hagas pensar - steve krug

Si estuvieras frente a tu computador, llegas a una Home Page como cliente y quieres acceder a uno de sus productos: ¿podrías verlos? ¿Hacia dónde te dirige tus Landing Page? ¿Tienes opciones fáciles de reconocer?

Es una sencilla prueba para evaluar como se presenta el contenido en esa página, pero si al hacerlo descubres que son muchos pasos para llegar al objetivo, entonces simplifica el diseño de la misma.

Cuida tu imagen

Todo lo que publiques en el mundo digital debe ajustarse a lo que existe en el plano offline, todo debe estar de la mano de tus valores y principios, es así como tu imagen toma valor y representa a una marca de confianza.

Sobre el marketing, hay dos visiones generalizadas, la que argumenta que el marketing es solo adorno estético, vacio de contenido y la visión que entiende el marketing como la que sostiene la esencia, la que lleva a la marca a ser lo que quiere representar.

El contenido de valor muestra lo que eres, refuerza tu misión ante tu audiencia para que ellos conozcan lo que hay dentro de ti para ofrecer, así logras que el usuario se identifique contigo y creas un lazo de identidad que termina en fidelización.

Aporta Contenido de Valor

Es muy fácil pensar que una temática que se encuentra en tendencia incluye contenido de valor, no necesariamente es así.

El ingrediente indispensable es abordar el asunto aportando fundamentación a las conclusiones evitando el contenido de relleno y no ahondar en puntos irrelevantes o abrir una nueva temática que cope la atención del contenido.

Tu asunto debe estar definido, y en ello se deben centrar los contenidos, con planificación previa, organizada y expuesta de una manera original para destacar entre los contenidos de la competencia.

Para lograr diferenciarte debes contar con un capital humano con la capacidad de tocar las fibras de tu audiencia, emocionarlos y envolverlos en tu marca.

Escucha a tu Público

Las interacciones de la audiencia son el mejor termómetro para evaluar la efectividad de tu estrategia, a través los aportes conoces cómo son consumidos tus productos o servicios, al tiempo que evalúas las preferencias de tu segmento.

Genera contenido que incluya la posibilidad de interactuar con comentarios, valoraciones o una puntuación, y aprende a adaptar tu oferta a la demanda.

En tus perfiles en RRSS, las respuestas por email o en tu Home Page, tus clientes tienen la necesidad de transmitirte de manera cercana y personal cómo les hace sentir tu producto, así que escúchalos y toma en consideración sus propuestas para cumplir con tus objetivos de negocio.

Aprovecha el eMail Marketing

Una de las estrategias más poderosas por el nivel de alcance e inmediatez son todas las informaciones enviadas a través de los Newsletters.

Emplea esta herramienta en campañas de interacción, para educar y mantener informados acerca de las novedades y tus propuestas a las dificultades de tu segmento.

La automatización de las campañas de eMail Marketing categorizan la segmentación distribuyendo al público que está listo para la conversión.

Social Ads para promocionar tu marca

Las redes sociales reducen el alcance orgánico de las marcas para lograr resultados inmediatos y relevantes, crearon las plataformas de anuncios o Social Ads, que permite a las marcas crear campañas dirigidas al público objetivo a través de publicidad paga.

Es un excelente recurso y los resultados merecen la inversión, logras aumentar la cantidad de seguidores y alcance, con una imagen y contenido de valor logras objetivos de marketing alineados a los objetivos de tu negocio.

Se logran ventas desde las plataformas de anuncios de las redes sociales atrayendo tráfico segmentado de calidad a tu página de ventas.

Crear sensación de Urgencia

Es una estrategia que funciona cuando se emplea sutilmente, si toda la atención se centra en la urgencia, puede generar rechazo.

Muéstra de manera ingeniosa cómo adquiriendo el producto en un plazo breve puede beneficiar y cubrir la necesidad mejor que prolongar el problema y no tomar acciones.

Invocar a la urgencia por resolver dificultades lleva a pasar de página y dejar de arrastrar inconvenientes que pueden resolverse facilmente.


El Marketing Digital crea las definiciones que dan sentido a tu marca de manera creativa diseñando presencia multicanal.

El mundo digital llegó para quedarse y se ha convertido en un medio indispensable para promover tu mensaje, aumentar tu audiencia y tus conversiones.


Hasta aquí, querido empresario, esta breve introducción al Marketing Digital que orienta el mensaje de tu marca, mejorando el rendimiento del negocio dándole sentido a tu propuesta en el ámbito digital, algo así como un el maestro que te convierte en el Jedi de tu sector, salvando las diferencias de tamaño y tipo de proyecto; todo se andará, tiempo al tiempo.

Si querés saber más porque estás conmovido por la contundencia de lo que acabás de leer, escribinos contándonos cómo podemos ayudarte.

Click en el siguiente botón:





Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades