Blog de Marketing

imagen full articulo publicidad en buscadores

La estrategia SEM en los buscadores principales
SEM publicidad en los buscadores más conocidos, los más usados en otros países, sus plataformas de publicidad, quienes los usan y los distintos montos .

Todas las acciones de promocionar una actividad comercial es publicidad, como querer aparecer en un listado de empresas o un buscador de páginas web.

Internet, el instrumento más utilizado a nivel mundial para la información, la actual enciclopedia para cualquier estudiante, comerciante, profesional o simplemente curioso.

Pero, ¿cómo aparecer en ese mar de información? A través de los Motores de Búsqueda, herramientas fundamentales para llegar a lo que estás investigando y, a su vez, como plataformas para anuncios, colocando al SEM (Search Engine Marketing) o marketing en motores de búsqueda en la palestra del Marketing.

 

Motores de Búsqueda

Existen diferentes mecanismos a dónde acudir para lograr recopilar la información que la web tiene acerca de un tema específico, a través de la utilización de las palabras claves en estos motores de búsqueda, en menos de un segundo tienes incontables links en su página de resultados del motor de búsqueda o SERP (Search Engine Results Page) que te dirigen a páginas relacionadas con el tema solicitado.

Google

Activo desde 1997 es el principal motor de búsqueda del mundo. Desde 2001 se posicionó como el número 1, utiliza el método PageRank, entrelaza las páginas encontrada gracias a las palabras claves con otras que tengan relación a la información solicitada.

Es así como nace el algoritmo, determinando el orden de aparición de cada página y brindando emoción a los generadores de contenido para luchar por el primer lugar de aparición.

Yahoo

Con un formato distinto, en el 2004 Yahoo Search se muestra como un portal web, donde ofrece a sus usuarios no solo la opción de búsqueda, sino que además funciona como portal de noticias, correo electrónico, juegos, agencia de viajes y más como atractivo para tener un “todo en uno” para sus usuarios.

Bing

Aparece en el mercado para el año 2009, ya evaluando sus predecesores, actualmente es el segundo buscador más consultado, esto se debe a sus alianzas estratégicas con Facebook, Twitter y Amazon convirtiéndolo en un buscador seguro, con un diseño visual mejor estructurado que los demás.

Plataformas de Publicidad

Estadísticamente, las personas pasan más tiempo online, es por ello que ahora la publicidad ha aumentado su porcentaje al abocarse a las plataformas online como Redes Sociales y en los motores de búsquedas, que funcionan como una gran plataforma de anuncios.

También las estrategias SEM Publicidad en Buscadores y plataformas de publicidad permiten realizar campañas publicitarias pagas, en la que puedes definir el radio de alcance, a quién va dirigido, por cuanto tiempo, el presupuesto y adaptar el objetivo de la campaña.

Google Ads

Es la plataforma publicitaria que utiliza Google para colocar anuncios en forma de banners en los diferentes sitios webs incluyendo blogs que se encuentran a través de sus buscadores, ¿lo más interesante? Trabaja como PPC (pago por click), ya que no necesitas invertir dinero en el, solo compartes con Google los ingresos que genere tu publicidad.

Verizon Media

Después de unir fuerzas con AOL (2015) Yahoo (2017) y actualmente con Bing, Verizon Media amplía su gama de redes de anuncios accediendo a una importante cantidad de plataformas gracias a sus aliados comerciales.

Microsoft Advertising

Es la plataforma publicitaria para realizar estrategias SEM Publicidad en Buscadores del gigante Microsoft, Bing.

Con una variada lista de segmentación de mercado, esta herramienta te permite pujar por las palabras claves que quieres usar en tu anuncio, para así tener más oportunidad ante tu público objetivo, también tienes la opción de optimizarlas.

Otros buscadores relevantes

Seguramente si piensas en motores de búsqueda tu mente te lleva primeramente a Google, y haciendo algo de esfuerzo, quizás recuerdes a Yahoo! y Bing, pero existe una infinidad de motores búsqueda en el mercado.

Te traemos las plataformas de publicidad en buscadores más importantes de los países que más tráfico y usuarios concentran.

Baidu

El buscador número 1 en China, creado en 1999 con un diseño muy parecido al de su mayor competidor, Google.

A través de él te puedes conectar con 740 millones de páginas webs con números accesos a imágenes y archivos multimedia. Además de Baidu Maps, Baidu Tieba (foro), Baike Baidu (Enciclopedia) y Baidu Yun (nube).

Phoenix Nest es la plataforma de publicidad de Baidu.

Yandex

Denominado el “Google de Rusia”, este buscador creado en 1990, no solo funciona como un motor de búsqueda, cuenta con su propia nube, biblioteca, email, analítica web, red de empleos, noticias, mapas y más.

Toloka es la plataforma de publicidad de Yandex.

Seznam

Es el principal motor de búsqueda en la República Checa, ofrece un portal con una de las mayores variedades de opciones en su tipo: mails, diccionario, mapas, pero lo que llama la atención de sus usuarios es una sección de noticias en tiempo real tanto escrita como a través de videos.

Reklama es la plataforma publicitaria del buscador Seznam.

SEM los Pros y Contras

La Segmentación del mercado es su principal ventaja (edad, sexo, necesidades, palabras claves), esto conlleva a la optimización de tu campaña obteniendo un retorno de inversión rápida y efectiva gracias a la velocidad con que se llega a los usuarios calificados.

Los beneficios podrían verse mermados si la configuración de la campaña no la realiza un profesional cualificado, ya que para lograr la optimización de una campaña, se requiere de un estudio exhaustivo del mercado y conocimiento de todos los términos y herramientas que se manejan para alcanzar los objetivos.

Público de cada Plataforma

Cada plataforma es distinta por el público a quién apunta en sus servicios, para escoger la mejor opción debes conocer tu público objetivo y elegir la platafomra que emplean para realizar sus búsquedas.

Google Ads

Google por tratarse del buscador más utilizado a nivel mundial con un 90% de alcance de todos usuarios, podría decirse que, con una buena segmentación, tendrás excelentes resultados.

Yahoo

Posee la herramienta de “segmentación por comportamiento”, se envían mensajes a los consumidores específicos en el momento adecuado para mayor probabilidad de compra.

Una gran ventaja para un público más contemporáneo.

Bing

Todas las herramientas Ads se basan en una segmentación acertada, sin embargo, el menor costo a mayor alcance lo posee Bing, favoreciendo al público más joven.

Montos Mínimos por plataformas

El presupuesto que precise cada plataforma para alcanzar los resultados, es la base de una campaña y también lo que diferencia en gran medida una de otra herramienta en la implementación SEM Publicidad en Buscadores.

Por orden de costo publicitario, la más económica es la plataforma de Bing Microsoft Advertizing, le sigue la plataforma de Google, Google Ads y la menos económica es la plataforma de Yahoo, Verizon Media

Google Ads

Solo se paga por anuncio visto, según la calidad de la campaña es el precio por click.

El costo por adquisición es otra puja pero el precio del objetivo es más elevado porque se requiere una conversión de mayor compromiso.

Influye en los resultados el día de publicación y no hay un monto mínimo, por eso la plataforma de Google es tan atractiva.

Verizon Media

Presenta diferentes modalidades diferentes modalidades, sus costos son bastante elevados pero variables según el lugar que escoja para anunciarse: si es texto, inicio, mail, entre otros.

Microsoft Advertising

Ofrece planes planes diarios estándar, acelerados, compartidos y cada uno con opciones diferentes de pagos.


Herramienta que no puede faltar en tus estrategias SEM Publicidad en Buscadores de Marketing, la publicidad en buscadores es efectiva y ajustable a cualquier presupuesto, su alcance es impresionante y permitirá posicionar a tus productos entre los favoritos del mercado. La decisión está en tus manos.


¿Te ha resultado útil?

Me gustaría conocer tu opinión haciendo click en el siguiente botón:



Saber Más Servicios de Redes Sociales




Artículos relacionados






Últimas Novedades