Blog de Marketing

imagen full articulo SEO y utilidad de negocio
SEO fundamentalista o Negocio con sentido
SEO y Utilidad de Negocio cuando todo cambia rápido ¿realmente puedo estar en la primera página de Google? ¡Que debate!

Cuando hablamos de Marketing ya sea para una Marca, empresa o producto siempre sale a relucir el posicionamiento que estos pueden llegar a tener en las diferentes plataformas webs y cómo lograrlo.

Aunque es una de las mejores herramientas que existe, alrededor de él hay mucho trabajo que se debe realizar para cumplir con su función y también hay herramientas alternas que pueden arrojar resultados positivos en tu negocio.

También ocurre que la plataforma muestra por encima de tu posición a marcas que pagan para aparecer en primer lugar.

¿Es realmente indispensable la implementación de esta estrategia para sacar adelante tu negocio?

Sí, porque tu resultado tiene más probabilidades de mostrarse a largo plazo, gastas una vez y se muestra muchas veces.

en un mercado cambiante puedes ser espectador o actor


Enamorado del Producto

Siempre que emprendes una nueva idea, tus emociones están centradas en sacarla a flote, trabajarla hasta materializarla para luego posicionarla, en pocas palabras: te enamoras del producto, pero a veces el amor no es suficiente.

Como dicen los encargados de la contabilidad, en las finanzas no hay emociones.

Es entonces cuando te das cuenta que, con el tiempo, el negocio se queda estancado, tus niveles de ventas se encuentran en un tope que pareciera no querer superar, y es el momento de pensar que vas a hacer con ello, ya te estás debatiendo entre el SEO y la utilidad de negocio.

Reconocer cuando Pivotar

Hasta las grandes marcas y sus productos han llegado a puntos donde no pueden avanzar, es entonces cuando se hace necesario reformular, voltear la mirada a una nueva oportunidad de negocio.

Pivotar, significa girar sobre un punto de apoyo o un eje, en el deporte del basketball, es girar sin mover un pie.

El primer paso es reconocer cuando es el momento exacto para Pivotar, ¿qué otro uso puedes darle a tu marca o producto manteniendote en el sector? Diseñando nuevos segmentos a los que brindar servicios, puedes enfocar estrategias para lograrlo.

Tendencias Web

En una era dónde todos utilizamos Smartphone, los diseños web están hechos para adaptarse a ellos, las páginas sobrecargadas pasaron a la historia, ahora se trata de diseños más minimalistas, con una paleta de colores “simple” pero llamativa al igual que sus imágenes.

Las animaciones gif ya pasaron de moda, siendo sustituidos por animaciones con códigos, ya que son más simples y menos pesadas. Y el punto destacable: Títulos, son el centro de atracción.

Los productos aparecen rápido y el mercado se inunda de nuevas ofertas, patinetes, agencias, surgen nuevas profesiones, con toda esa dinámica puedes ser espectador o actor.

Adaptar el Producto Digital

El comercio está volcado totalmente a la era digital, es por ello que los consumidores ahora empiezan sus compras a través de la web, lugar donde toman la decisión final de qué comprar.

Aquí es donde cobra relevancia evaluar el SEO y la Utilidad de Negocio para definir el contenido que va a acompañar la propuesta.

Cualquier producto o servicio puede convertirse en un producto digital a través de un Plan de Marketing Digital creativo a través de una página web alineada a estrategias para impulsarla en las diferentes plataformas digitales y canales de comunicación.

Optimización del Mensaje

El contenido es el Rey es la frase que ha acompañado el marketing digital desde un tiempo hasta hoy, es donde debes centrarte al momento de digitalizar un producto.

En algún momento ha primado el SEO sobre la utilidad de Negocio, quiero decir que no importaba el mensaje y había sitios web que posicionaban en el buscador con contenido basura.

Los algoritmos de los buscadores están modificando esa conducta para no perder el sentido de los resultados ofrecidos y el contenido vuelve a ser el rey, por encima de las palabras clave.

El Marketing de contenidos utiliza varios aliados, entre los que destacan el SEO, a través de la utilización efectiva de palabras claves, puedes posicionar tu contenido en los buscadores más importantes para destacar tu sitio web.

Problema, Necesidad, Solución

Este es el ciclo de creación de un producto, ya que la propuesta nace a raíz de un problema, por lo que generas mensajes definiendo la necesidad del consumidor y mostrar cómo puede ser solventado.

Es precisamente lo que debes mostrarle al consumidor, que tu marca, producto o servicio es capaz solucionar la necesidad que se presenta, y las estrategias de marketing funcionan creando mensajes para que el consumidor lo entienda de esa manera.

Conocer los Algoritmos de los buscadores

El objetivo que persigue un buscador es ubicar la información lo más acertadamente posible en el menor tiempo, y para ello se sirve de la intención de búsqueda, a modo de palabras claves que es la base que dinamiza el entramado del algoritmo.

¿Qué miden los Algoritmos?

Todo lo que una página web presenta para ser encontrado, innumerables instrucciones ejecutan ese trabajo en milésimas de segundo.

Clasifican páginas según su contenido, enlaces dentro de las páginas, relevancia, adaptabilidad del contenido a cualquier dispositivo y otras evaluaciones sobre el tiempo de carga de tu sitio web.

Calidad de Contenido

Los Algoritmos van cambiando constantemente, esto obliga a las páginas administradas a adaptarse para no perder posiciones y descartar resultados de páginas sin mantenimiento.

Provoca que las agencias de creadores de contenido y todo el mercado de tecnologías de la información, actualicen sus estrategias para mantener ese posicionamiento que los buscadores ofrecen.

Para el SEO y la Utilidad de Negocio, solo la calidad del contenido no es suficiente.

Hay factores importantes que son tomados en cuenta para escalar puestos en las diez primeras páginas, entre los más importantes:
  • Contenido Original.

  • Actualización constante de la información.

  • La manera en que el contenido es presentado: claro, fácil de entender, diseño web adaptable a diferentes dispositivos.

  • Información verificable.

  • Títulos, subtítulos, descripciones acorde a la información que presenta la página.

Plagio de Propiedad

Una característica que no es perdonada de ninguna manera por el algoritmo, es el plagio.

La peor parte, es que tu contenido sea definido como copiado y asuma las consecuencias de un contenido plagiado aunque sea original.

¿Esto puede suceder? Si, es posible y entre las consecuencias es que etiquetan tu sitio con mala reputación, tienes problemas de credibilidad y un mal posicionamiento SEO, ¡una catástrofe!

Para evitar que esto suceda, se puede revisar el estado de indexación de la dirección URL, para eso Google debe conocer cada vez que agregues contenido a tu sitio web.

Velocidad de Carga

Entre los bots que posicionan tus contenidos se encuentran el que evalúa la velocidad de carga, asegúrate de lograr reducir la velocidad de carga al menor tiempo posible en cualquier dispositivo.

Plantilla Actualizada

Así como el servicio de internet es constante, así mismo debe ser tu sitio web, ya que si abandonas su mantenimiento y actualización, poco a poco será sustituido por aquellos que sí tienen información constante y actualizada.

AMP Web

El diseño de tu sitio web debe adaptarse fácil y rápidamente a los Smartphone, ya que actualmente es el principal dispositivo de consumo.

Google así lo identifica y evalúa la velocidad de carga de tu sitio web promoviendo el proyecto AMP Wep Accelerated Mobile Pages o páginas móviles aceleradas, que reducen el tiempo de carga en estos dispositivos, ya que simplifica el contenido necesario mostrando solo lo que el consumidor necesita.


La manera cómo se muestra el contenido en la web tiene muchas vertientes que deben ser consideradas para lograr posicionarte en los buscadores, el SEO y la Utilidad de Negocio del contenido no solo debe ser de calidad, único, y adaptarse a todos los dispositivos del mercado si no que debe generar beneficio al negocio para justificar los esfuerzos del activo digital.

¿Te ha resultado útil?

Me gustaría conocer tu opinión haciendo click en el siguiente botón:

 

Saber Más

También te puede interesar:

 

Servicios de Redes Sociales




Artículos relacionados






Últimas Novedades