Blog de Marketing

imagen de artículo 5 tendencias marketing digital digital 2020
Si querés saber sobre las tendencias del Marketing para este 2020, hoy te contamos los avances tecnológicos en el campo de la personalización.

la Inteligencia Artificial y el protagonismo que adquirirá tu Smarthphone.

Estas estrategias te abrirán las puertas a una nueva relación con el cliente y convertir en métricas positivas lo resultados de tu negocio.

¡Toma nota! Y comienza a implementar estas estrategias de Marketing.


1.Chatbots y Comportamiento del consumidor

Tener un servicio de atención al cliente 24/7 con trato amable y siempre abocado a resolver tus dudas, ya no es un sueño.

Esta herramienta creada por la Inteligencia Artificial ha logrado resolver más dudas y necesidades a sus usuarios que la misma atención telefónica.

Más del 65% de los usuarios que han probado este servicio les parece amigable, y es porque la atención al cliente ha dejado mucho que desear en el transcurso del tiempo.


Aproximadamente el 28% de las empresas han implementado este servicio, pero se estima que en los próximos años un 80% ya lo tendrán disponibles.


  • Patrones de búsqueda a través de IA: evaluar que necesitan los consumidores cuando visitan la web, responder consultas, así como ofrecer productos o servicios basándose en la navegación y búsquedas que realizan en su recorrido.
  • Asistente Watson: la precisión que utiliza este asistente es considerado la más humana y veloz del mercado. IBM es su creador y ha llevado el estudio del consumidor a niveles realmente asombrosos.
  • The North Face: tener siempre presente un asistente para tus compras que te conoce más que tu mejor amigo es la experiencia que vives a través de esta aplicación integrada en su página web que, al responder solo un par de preguntas, intuitivamente te muestra todo lo que, seguramente, estarías buscando.

 

2.Personalización impactante

Los consumidores ya sienten las marcas como propias, y por ende quieren interactuar con ellos de manera más cercana.

 

Para este 2020 las empresas están apostando a acercarse más, no en vano ya están trabajando en el contacto empresarial a través de Whats App y la implementación cada día más de chat bots en sus páginas principales.

 

El uso del contacto directo a través de las Redes Sociales ha demostrado su eficiencia, y se mantiene como medio de comunicación entre la marca y sus usuarios.

  • Experiencias personalizadas: Tantos años de recopilación de información finalmente tiene sus frutos. Ahora la tendencia radica en complacer al consumidor, vivir experiencias basadas a las necesidades y gustos del consumidor.
  • Contenido personalizado: la generalización en los sitios web irán desapareciendo poco a poco. Cada marca cerrará más el circulo acercándose a sus clientes objetivos para que vean solo lo que les interesa.
  • Emails personalizados: la implementación del comportamiento predictivo, aunado a envíos en tiempo récord gracias a la IA que sabrá utilizar muy bien una base de datos optimizada, garantizará la eficacia de esta herramienta.

 

3.Búsqueda por imágenes

La utilización de imágenes para búsquedas concretas de productos saltará a otro nivel en este nuevo año.

 

Ya plataformas como Pinterest y Amazon tienen disponibles MarketPlace adaptados a la búsqueda por imágenes, con un 61% de usuarios satisfechos.

 

  • Pinterest Lens: lleva la vanguardia en lo que a decoración de casa y en el área de moda se refiere al poder reconocer más de 2.500 millones de prendas y objetos ajustados a estas necesidades con la búsqueda por imágenes.
  • Google Lens: abre el abanico de búsqueda genéricas, pero con el interés realmente puesto en el área de compras. Muchas empresas ya se encuentran enlazadas con el buscador número 1 ajustadas a este tipo de búsquedas.

 

4.Búsqueda por voz

Las Skills son las herramientas que nos permite utilizar los servicios de búsqueda por voz, tal cual una app a un teléfono inteligente.

 

Los usuarios pueden activarla y no solo hacer búsquedas a través del reconocimiento de voz, como Alexa.

 

Las marcas van un poco más allá: recomendaciones y consejos referentes al producto que tienes en el mercado, recetas, entre otros; que se han convertido en propuestas de valor y un real acercamiento al consumidor.

 

Fragmentos destacados: la respuesta más común de la manera más clara, sencilla y corta posible, esa es la estrategia. Las etiquetas en tu sitio web jugarán una parte importante para ellos

 

Preguntas relacionadas: SEO optimizado es la clave, definición de conceptos claros, utilización de listas o tablas y, definitivamente, el uso de palabras claves. La precisión es el principal secreto.

 

Saltar por encima de la competencia: un producto consta de diferentes variables para posicionarse que deben estar bien establecidas: Calidad, Precio, Atención al Cliente y la Personalización.

 

Cuanto más cercano estés al cliente, mejores resultados obtendrás.

 

5.Micromomentos

Estamos hechos de historias, y con ellas de momentos. Para vivirlos los dispositivos son la herramienta para resolver ese instante en la que deseamos buscar de manera inmediata cualquier duda.

 

La velocidad de respuesta debe ser eficaz para que la estrategia funcione, ya que el 40% de los usuarios abandonan la búsqueda si después de 3 segs no obtiene una respuesta.

 

El 68% de las personas revisan sus Smarthphone cada 15 min, lo que muestra donde está el foco de atención de los usuarios.

 

  • Videos cortos: Los contenidos audiovisuales dominan en las redes. Tocar las fibras con videos más cercanos a los consumidores será la tendencia.
  • El consumidor busca resolver un problema, cubrir una necesidad, ir a, conocer, hacer o comprar: “Quiero ir”, “Quiero hacer”, “Quiero Comprar” son los principales bloques que integran las principales búsquedas donde los micromomentos pueden hacer su trabajo efectivamente.

 

Entonces como puedes ver, la cercanía hacia los consumidores marcará la diferencia en este año.

 

Humanizar las marcas y enfocarse en las necesidades más concretas tomando en consideración al público objetivo, con herramientas de vanguardia y de la mano de la tecnología.

 

Las Redes Sociales siguen siendo el foco de atención, contenidos interactivos y la participación e integración de los usuarios en las campañas para sentirlos como el protagonista de tu marca.

 

Hasta aquí esta visión de las tendencias del sector en el 2020 según las propuestas de innovación, será un mundo cada vez más personalizado y orientado a servicios digitalizados.

El mundo digital que se viene, salvando las diferencias; tiempo al tiempo.




Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades