Blog de Marketing

imagen de artículo contenido creado por usuarios en turismo
¿Cuanto Contenido UCG has visto en redes sociales de personas viajando?

Muchas, me imagino. El Contenido Creado por Usuarios UGC en Turismo para los viajeros, significa hacer turismo y documentar cada paso que dan: sus visitas muestran los hoteles, museos, paisajes, restaurantes y cualquier lugar que para ellos represente un símbolo placentero.

El Contenido Creado por Usuarios UGC en Turismo (UGH) es un aporte de gran valor como estrategia de Marketing, y funcione muy bien en el Social Media.


Nadie puede dar más credibilidad que la opinión personal de alguien que haya vivido la experiencia, por ello te mostraremos las mejores maneras de utilizar sus vivencias para tu negocio.


Feedback Turístico

EL Contenido Creado por Usuarios UGC en Turismo es definitivamente, la tendencia de ser más humanos y cercanos. Nada puede dejar más credibilidad de tu negocio y/o servicio que la recomendación de otro usuario, ¡porque es genuino!

Una imagen dice más que mil palabras, y si esta viene de la mano de una etiqueta colocada por un usuario satisfecho, créeme: no habrá nada mejor.

Crea llamados a la acción:

Solicita a tu audiencia etiquetar a través de las redes sociales sus imágenes con tus etiquetas, créalas de manera auténticas y jocosas.

Solicita Feedback en Redes:

El libro de visitas de tú negocio son los comentarios que dejan en cada post publicado, pregunta públicamente a tus usuarios si han probado algún servicio específico, por ejemplo.

Reconoce a tus Clientes sus comentarios:

Nada hace más especial a un cliente que tratarlo como cercano. La interacción con palabras frescas serán gratamente reconocidos por tus visitantes.

Comunidad en torno a la Marca

El Contenido Creado por Usuarios UGC en Turismo busca lograr que exista un lazo entre el cliente y la marca determinará la confianza y lealtad que éstos sienten por ti.

Escucha a tus usuarios, toma en cuenta sus sugerencias y si implementas alguna, ¡invítalo a probarlas!

Al principio el trabajo será de hormiguita, pero con el tiempo podrás ver los resultados exitosos.

Generar temas de conversación:

Cuando tienes algo bueno de que hablar, los demás se incorporarán al tema y aportarán nuevas ideas.

Mensaje orientado a una acción: puedes darles la batuta a ellos a través de concursos que los inviten a aportar lo que les gustaría de tu negocio.

La interacción con tu audiencia es fundamental para mantener una comunidad.

Escuchar a la audiencia:

Solo ellos son el termómetro para saber si vas por buen camino, o no.

Hashtag Ingeniosos

En la actualidad, la audiencia quiere participar y una de las estrategias que mejor funcionan es a través de los #Hashtag porque brindan identidad.

Las etiquetas deben ser originales relacionadas directamente con tu negocio o empresa, y debes tenerlas a la vista de todos, inclusive agregarlas a tu material impreso.

Etiqueta pegadiza:

Juega con palabras de moda que se ajusten a tu Marca.

Llamados a la acción:

Siempre debes invitar a tus usuarios a usar el Hashtag en sus Redes Sociales.

Interactúa cuando te etiqueten:

No solo a través de los comentarios, las historias causan un impacto de aceptación incluso mayor.

Juegos

Las Redes Sociales son la principal plataforma para realizarlos. Inclusive puedes combinarlos con el uso de los Hashtag.

Un rompecabezas con imágenes, completar una ruta a través de fotografías o quizás contestar una serie de preguntas según historias contadas pueden ser solo algunas ideas que seguro entusiasmarán a tú audiencia.


¡Recuerda! Ellos son los protagonistas, pero siempre el trasfondo es tu negocio o empresa.

Crea una pregunta atrayente:

La incertidumbre despierta el interés, así que usa esta estrategia no solo para mantener a tus clientes atentos, sino que funciona de manera grandiosa para atraer a nuevos usuarios.

Promueve la actividad en tu web y redes:

Como ya te hemos comentado, ahora todos estamos conectados, lanza tu campaña por todas partes y prepárate para ser bombardeado de interacciones.

El premio elegido debe ser valioso:

Valora a tus seguidores, y la mejor manera de hacerlo es premiándolo con algo grande, eso realmente , es una inversión.

Publicidad en Redes Sociales

El Contenido Creado por Usuarios UGC en Turismo tiene en redes sociales su escenario.

¿Qué quieres realmente de tú audiencia? Participación a través de fotografías, videos, o comentarios. Todos ellos tendrán buenos resultados si haz definido realmente que quieres conseguir con el uso de ellas.

Puedes visitar este artículo sobre tendencias UCG turistico en Instagram de Inturea.

Los recursos Social Media pueden brindarte contenido de altura, destaca lugares turísticos a través de ellos, quizás una campaña resaltando los museos de la zona o, creando la lista de los mejores hoteles de la ciudad.

Pide permiso al usuario para usar el contenido:

A menos que el usuario cree material profesional, estamos seguros que estará encantado de recibir tú llamada para decirle que si puede usar su material con tus productos en tus redes.

Utiliza comentarios en tus anuncios:

Nada mejor que mostrarle a tu audiencia en palabras de tus propios usuarios como han disfrutado de tú producto o servicio.

La credibilidad aumenta cuando esto ocurre.

Genera anuncios con fotos de tus clientes usando tus productos:

Refuerza el vínculo con tus clientes con esta estrategia.

Ellos se sentirán reconocidos y, por ende, importantes y valorados y tú verás cómo serán ellos parte importante en la construcción de tu marca y de tú historia.

Refuerza tus publicaciones con datos sociales.

Toda la información que puedas recopilar, es importante. De hecho, las métricas que te brindan el social media puede brindarte datos realmente relevantes para la evaluación de tus estrategias de ventas.

El 74% de las empresas recogen su data de su propia página web, aunque sólo el 40% se basa en las RRSS para ello.

 

Las respuestas para que funcionen, es la manera en que son analizadas estas estadísticas.

Compila el contenido social de mayor interacción:

Si una publicación tiene más leads que otras, estudia el por qué.

Comparte las publicaciones de tus clientes:

Te generará credibilidad y mantendrá la lealtad de tus usuarios.

Colabora con “evangelizadores”:

Siempre encontrarás a alguien que se muestra como el guía.

Si su contenido es de valor, únete estratégicamente a él.

 

Existen varias maneras de combinar la experiencia de tus usuarios con estrategias de Marketing que se transformarán en números positivos para tu marca, negocio, empresa.

Aprovecha la mejor manera de cada una de ellas y ¡pruébalas!

 

Hasta aquí mi querido lector, esta mirada a la estrategia del contenido creado por el usuario digitl relacionado a tu marca, una muy buena oportunidad para fidelizar y generar un grado mayor de enamoramiento del cliente con tu marca, salvando las diferencias; en estas relaciones hay que dar tiempo al tiempo.




Saber Más Servicios de Marketing Digital




Artículos relacionados






Últimas Novedades